Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, informó este miércoles que se imputará a Zenón M. J. (42) bajo la figura penal de feminicidio de la niña Esther (9), cuyo cadáver fue abandonado el domingo en vía pública en El Alto.
“El Ministerio Público ya presentó la resolución penal por el tipo de feminicidio, la audiencia será mañana en la ciudad de El Alto. Hay bastantes elementos que demostrarían que esta persona es autor del hecho que investigamos”, dijo el investigador a Unitel.
El presunto responsable de la muerte de la menor fue presentado esta jornada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como el “autor confeso”, relatando que, primero, intentó huir a Potosí, y luego retornó a la urbe alteña para intentar salir del país por la frontera con Perú.
“Solicitaremos la detención preventiva de esta persona en el penal de Chonchocoro. Ya se secuestró al vehículo en el que se trasladó a la víctima, el conductor ya fue cautelado y una menor vio cómo botaron el cadáver de la niña en la calle”, acotó Bustillos.