En Cochabamba, esta mañana se encontró nuevamente un cadáver abandonado en vía pública. Según los vecinos, se trata de una persona en situación de calle y se investiga si murió de Covid-19. Esa ciudad sufre el colapso de su sistema funerario, por problemas con los hornos crematorios de su cementerio. Mientras tanto, en La Paz, los casos de coronavirus continúan en aumento.


El jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, expresó este lunes su preocupación por lo que sucede en los departamentos de La Paz y Cochabamba, que presentan una tendencia muy rápida a duplicar sus casos de coronavirus e ingresaron a una fase explosiva de contagios.

“Los datos numéricos nos explican todo, hay gente que no lo cree, pero los datos no mienten, Cochabamba y La Paz están en esa proyección de duplicar muy rápidamente sus casos”, dijo en entrevista con Unitel.

Los indicadores señalan que La Paz pasó, en las últimas horas, a convertirse en la tercera región en el país más afectada por el mal, superando a Cochabamba, que ocupaba ese lugar y ahora está en cuarto lugar.