Con la firma de un convenio interinstitucional entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm),  aseguran que se garantiza la educación de los estudiantes de Santa Cruz vía internet.


El acuerdo consiste en que Entel realizará un descuento del 20% en los paquetes de servicio que ofrece al público, mientras que el restante 80% lo cubrirá la ‘U’ moreniana. Con este beneficio estudiantes y maestros podrán ingresar a navegar en las plataformas oficiales de la Gabriel desde cualquier computadora o dispositivo móvil. 

Según datos oficiales los beneficiados serán 120.000 estudiantes aproximadamente y más de 2.000 docentes que alberga esta casa de estudios superiores en la capital cruceña. Para ser efectiva la conexión, los estudiantes y docentes deberán de aproximarse a las oficinas de Entel en cualquier punto del país.

Saúl Rosas, rector de la Universidad cruceña, indicó a EL DEBER este viernes que los gastos del 80% serán cubiertos con los recursos ingresados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). “De nada servía que nosotros le demos todo gratuito a nuestros estudiantes por esta pandemia, sino tenían megas para seguir pasando clases. Ahora será distinto”, afirmó la autoridad académica.