130 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en el departamento de Tarija este jueves, 40 son de las petroleras que operan en la provincia O’Connor, cuyos análisis se efectuaron en Santa Cruz, se confirmaron 2 decesos y ningún recuperado.
Se procesaron 166 muestras, de las cuales 90 fueron positivos, aunque a eso tiene que añadirse los 40 de las petroleras con lo cual suman 130, asimismo 76 resultaron negativo, no hay positivos ni negativos en pacientes de control, tampoco muestras pendientes de resultado,
Cercado notificó 111 muestras, 46 resultaron negativo y 65 nuevos casos positivosque corresponden a 34 pacientes de sexo masculino. 31 pacientes de sexo femenino
Y 2 decesos (2 pacientes de sexo masculino de 59, 75 años).
Villa Montes notificó 5 muestras de las cuales 1 resulto negativo y 4 nuevos casos positivosque corresponden a 2 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.
Caraparí notificó 5 muestras, todas tienen resultado negativo.
Yacuiba notificó 17 muestras de las cuales 9 resultaron negativo y 8 nuevos casos positivosque corresponden a 3 pacientes de sexo masculino y 5 paciente de sexo femenino.



Uriondo notificó 10 muestras con resultado negativo.
El Puente notificó 6 muestras las cuales se constituyen en 6 nuevos casos positivosque corresponde a 4 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.
Bermejo notificó 9 muestras, de las cuales 3 resultaron negativo 6 nuevos casos positivosque corresponden a 2 pacientes de sexo masculino y 4 pacientes de sexo femenino.
San Lorenzo notificó 3 muestras, de las cuales 2 resultaron negativo y 1 nuevo caso positivoque corresponden a 1 paciente de sexo masculino.
Entre Ríos notificó 56 muestras de los cuales 16 resultaron negativos y 40 nuevos casos positivos. (Estos últimos fueron diagnosticados por laboratorio de Santa Cruz por encargo de una empresa petrolera) según el reporte del Sedes.
En total hay 1.873 casos confirmados de coronavirus en el departamento, 5.389 notificados, 2.971 descartados, 1.770 activos, 49 recuperados y 54 fallecimientos.

Intendente demandó a dirigente Mogro por injurias y difamación

El Intendente Municipal de Cercado, Ronald Miranda Perales, denunció ante la justicia al Dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Municipio de Tarija, Iván Mogro, por los delitos de calumnia y difamación. Frente a las denuncias en su contra y los pedidos de destitución, el intendente decidió salir al cruce con todo, incluida una denuncia penal en contra de su detractor.
“A tanta mentira, he decidido tomar una acción privada, demandarlo al señor, ante la justicia penal, por calumnia y difamación, porque él no puede denigrar a las autoridades que estamos trabajando día a día”, confirmó el intendente.
La autoridad municipal se presentó con documentos en la plaza principal, como el memorial para el proceso penal, para que el enjuiciado demuestre los extremos de sus afirmaciones, incluso pidió al Alcalde Rodrigo Paz Pereira, la destitución de Miranda.
El intendente dijo que vino a desmentir con documentos, no solamente con palabras, sin ningún papel como actuó el dirigente que denunció que Miranda hizo trabajar a una funcionaria pese a saber que se contagió con coronavirus.
Miranda Perales dijo que no se puede desmerecer el trabajo de la intendencia que es por la salud de toda la población y mencionar que se hace trabajar a los funcionarios pese a tener covid 19, “cosa más falsa, todo el teatro del señor Mogro se va caer”.
Lo que tiene que imponerse y brillar es la verdad, por eso me he permitido exponer estos documentos, para que a través de los medios, conozca la gente la manera cómo está obrando el dirigente, acusando de varias cosas, sin probar nada, aseguró.
El intendente puso los documentos en una banca de la plaza para conocimiento no solamente de los medios, que ansiosos sacaron fotografías y filmaron el hecho para reflejarlo en su integridad, “tiene que probar en los estrados judiciales todo lo que ha dicho”.
“Aquí no se puede mellar la dignidad de nadie ni de usted ni de ningún ciudadano, para plantear que me demuestre con documentos como yo lo estoy haciendo”, enfatizó al añadir que espera ser notificado como también notifiquen a Mogro.
Para que ambos comparezcamos en los tribunales para que demuestre todos los extremos que afirmó en los medios de comunicación, “que formalice todas las mentiras que dijo en público, me los formalice y demuestre porque no puede calumniar a las personas”.
Sobre la funcionaria contagiada dijo que Mogro está manejando fechas diferentes, aspecto que tiene que ser aclarado, mientras tanto la intendencia seguirá trabajando para que los centros de abasto sigan funcionando debidamente para la población.