La gerente regional del Banco Unión de Tarija, Mariel Baldivieso, ha informado que en esta jornada se inició el pago del aguinaldo de la gestión 2020 a las personas que reciben la renta dignidad y a los jubilados, para el cual se han habilitado todas la agencias del departamento a fin de cumplir con este beneficio.


Asimismo, ha señalado que desde tempranas horas de la mañana se registraron grandes filas, sobre todo en la agencia central de la plaza Luis de Fuentes de Tarija, sin embargo, poco a poco han ido tomando los recaudos correspondientes en el tema de bioseguridad.

“Nosotros vamos a tratar de controlar la aglomeración de personas de la misma manera que hemos venido haciendo anteriormente, pues pediremos a la población que guarde la distancia respectiva esto con el fin de cuidarnos todos”, ha manifestado.

Así también ha indicado que otra medida que plantean es que el adulto mayor otorgue una autorización a través de una carta para que familiares que no están en riesgo alto de contagio hagan el cobro en su nombre, pues en la pandemia, este sector es considera como un grupo de alto riesgo.

“Nosotros constamos con todo el respaldo económico que nos ha dado el Gobierno para hacer este pago, por ello estaremos atendiendo a todos los que se apersonen a cobrar este aguinaldo que se ha adelantado”.

Además, ha enfatizado que cancelará conforme a la afluencia de las personas, por lo que espera que esta cancelación se realice en el marco de la normalidad y sin ningún tipo de contratiempo.

Cabe remarcar que con la promulgación del Decreto Supremo 4303, el viernes 31 de julio, la presidenta transitoria Jeanine Áñez ratificó la premura para el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad desde este lunes 3 de agosto.