El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar ha informado que tras la decisión del COED de flexibilizar horarios y permitir la vueltas de ciertas como los gimnasios, el sector hotelero se encuentra esperanzado en volver a las actividades en los próximos días, para ello ya están trabajando en adecuarse a las medidas de bioseguridad para poder entrar en funcionamiento.


“Nosotros sentimos que hemos renacido luego de conocer el comunicado del COED, en el cual se indicaba que se flexibilizaban las horas de circulación y se daban permiso a los gimnasios entre otras cosas, por supuesto esperamos que la gente se lo tome con la debida precaución”.

Asimismo, ha indicado que sienten que ya hay la luz verde para poder invertir y adecuarse a la nueva manera de interactuar con el cliente, pues asegura que muchos empresarios de hoteles se sienten aliviados al saber que la cuarentena se va levantando.

Sobre el cierre de negocios hoteleros, no tuve informaciones al respecto, eso quiere decir que no han cerrado más de lo que ya había que eran más de 100 establecimientos en Tarija, por ello ahora estamos preparándonos con capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad que aplicaremos cuando volvamos a trabajar, pues necesitamos recobrar la confianza de la gente”, ha dicho a Fides.

Así también, ha señalado que la expectativa del sector hotelero es reservada, pues asegura que siendo realistas llegarán a tener la mitad de visitantes de los que tuvieron el año pasado, pero desde un punto de vista más pesimista considera que no superarán ni el 30 por ciento de visitantes de la gestión 2019.

Además, ha indicado que existe un proyecto del Viceministerio de Turismo, mediante el programa “Conoce Bolivia Primero”, el cual va enfocado en reactivar el área de turismo en el país.