El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este juevees que ya se tiene una fotografía de la secuestradora de la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala y dio más datos sobre esta mujer.


“Tenemos una fotografía de la presunta secuestradora y en minutos más la lanzaremos al aire para que la población nos ayude a encontrarla y no vamos a descansar”. Además, la autoridad indicó que se sabe que esta mujer es bebedora consuetudinaria.

El martes, la desconocida robó a la niña de su madre, con engaños, entre las avenidas América y Tejada Sorzano en la zona de Villa Fátima, en La Paz. Se ganó la confianza de la progenitora de 19 años y al afirmar que tenía un dolor de cabeza, logró que la joven vaya a una farmacia para comprarle un calmante y la deje con la menor de edad, tiempo que aprovecho para llevársela. De acuerdo con las investigaciones, escapó en un vehículo negro. 

Ayer se difundió el identikit de la raptora. Su edad es de entre 40 y 45 años, mide entre 1,50 y 1,55 metros de estatura, tiene contextura física regular y cabellos entre canos en la región frontal derecha, aparte de dos heridas cicatrizadas diagonales pronunciadas en la cara anterior de la muñeca izquierda. Vestía una capucha negra, con una chamarra blanca encima, y barbijo negro.

Murillo señaló que la Policía trabaja sin descanso en el caso y que no pararán hasta dar con la delincuente por lo que recomendó que se entregue. Se desconoce el estado en el que se halle la bebé.

“Pedimos al pueblo de Bolivia nos ayuden a encontrar a niña de un mes de nacida secuestrada. Esta mujer tiene mechón blanco sería la presunta secuestradora, también tiene en la mano izquierda muchos queloides o cicatrices. Si la ven alerten al primer policía que vean (sic)”, publicó la Policía en redes sociales.