El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Waldo Albarracín, afirmó que su cuenta de Twitter fue atacada y que teme por su vida por las amenazas que recibe.


“El masismo ya se encuentra atacando a través de sus guerreros digitales y el control que tiene en la justicia”, escribió Albarracín.

En ese sentido, dijo que su perfil sufrió una “filtración”, y que el texto que se difundió “no corresponde a su pensamiento democrático”.

El post, borrado minutos después, hacía referencia a un “fraude” en las elecciones del domingo pasado.

“Confío y respeto el voto del pueblo boliviano que ha sido expresado de manera pacífica en las urnas”, complementó el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

En otro tuit, reclamó que uno de los autores de la quema de su vivienda en los conflictos poselectorales de 2019 fue detenido el domingo, pero que “el juez y el fiscal se negaron a enviarlo a la cárcel”.

Finalmente, reveló capturas de las amenazas que recibió a través de las redes sociales. “Los políticos terminan aliándose, pero quienes hemos luchado por la democracia quedamos en peligro”, señaló. Indicó que “teme por su seguridad y la de su familia”.