Tras varias horas de sesión en el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado, propusieron el nombre del concejal Alfonso Lema como alcalde, y con una votación de siete votos a favor fue elegido como primera autoridad del ejecutivo edil.


La elección se dio de la siguiente manera, votaron a favor Cira Flores, Esther García, Alan Echart, Edwin Rosas, Raquel Ruíz, Valmoré Donoso y el propio Alfonso Lema; en contra Sergio Gallardo, Ruth Ponce y Alberto Valdez; finalmente en blanco Ana Sorich.

Esta elección se dio tras que el alcalde Rodrigo Paz, renuncio al ser electo como Senador por Comunidad Ciudadana (CC). Pero la aceptación de la renuncia y la elección de un nuevo alcalde, se dilato puesto que algunos concejales exigían que Paz presente un informe pormenorizado ante el pleno del Concejo antes de analizar si se aceptaba o no la renuncia, mientras que otros concejales exigían la elección inmediata, puesto que se debía garantizar la institucionalidad del Gobierno Municipal, al estar el cargo en acefalía.