El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho decidió no ir al denominado “Debate Presidencial Bolivia 2020 “que se realizará esta noche en La Paz porque “ya habían cancelado otros actores”. Por otro lado, el equipo de Comunidad Ciudadana aún evalúa la situación, según fuentes de Los Tiempos. Ante esto, los organizadores del debate llamaron a los candidatos a “honrar su palabra”.
“Camacho había confirmado asistir, y efectivamente estuvo en el debate de este sábado donde estaban todos los candidatos, y como ya habían cancelado otros actores al debate de hoy, decidió no ir a La Paz”, indicó el comunicador de la alianza Creemos, Mauricio Melgar, a Los Tiempos.
Desde hace días, los organizadores del debate confirmaron la asistencia de seis de los siete candidatos en carrera electoral para los comicios del 18 de octubre.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se excusó, el viernes, señalando que tenía una entrevista en Red UNO.
“Estamos seguros que, al haber aceptado la invitación a participar de esta fiesta democrática, los candidatos honrarán su palabra de cara a la ciudadanía, que entiende que hoy por hoy un debate es el requisito fundamental de quienes aspiran a representarnos los próximos cinco años en el momento más complejo, crítico y delicado que vive nuestro país en décadas”, señala el comunicado de los organizadores.
El “Debate Presidencial Bolivia 2020” es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una Red de Medios de Comunicación de todo el país.