El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó sobre la conforman de una comisión para realizar las tareas de coordinación de la transmisión de mando, este 8 de noviembre, al presidente electo, Luis Arce.


“La coordinación de esta comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestó durante una conferencia de prensa en el hall de la Casa Grande.

Dijo que con esta acción concluirá la labor del Gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez.

Núñez manifestó que fueron once meses aunando esfuerzos para cumplir los tres pilares: pacificación, transición y gestión. «Recibimos un país, en el que ardían algunos casos, literalmente, ante la ausencia de un gobierno legítimo y legal, sin embargo, gracias a la apertura, al diálogo, arribamos a consensos que nos devolvieron la calma; promulgamos tres leyes para las elecciones, respetamos la independencia del Órgano Electoral y le dotamos de recursos para cumplir su labor a cabalidad», manifestó.

El Gobierno espera que haya una reunión entre la presidenta saliente Jeanine Áñez y el mandatario entrante Luis Arce para ponerse de acuerdo en los detalles para la transición.

«Se tiene que conformar la comisión de transición al nivel del gobierno saliente, pero también del gobierno entrante, entonces esperamos que, (como) suele ocurrir siempre, haya una reunión entre la Presidenta saliente y el Presidente entrante, para ponerse de acuerdo en la transición», dijo Arias, en contacto con radio Panamericana.

La autoridad agregó que la idea es hacer una transición «democrática, civilizada y transparente», dejando toda la información necesaria con todos los informes pertinentes «bien documentados y con perspectivas».