Ante la llegada de la pandemia de forma paulatina se fueron presentando diferentes problemas en la ciudad de Tarija, uno de ellos es el incremento de basura en diferentes puntos de la ciudad, pues uno de los lugares más afectados es la carretera a San Andrés, en donde vecinos de la zona denuncian gran acumulación de basura en las cunetas que se convierte en un foco de contaminación.


Asimismo, el vecino del lugar, Santos Ríos, ha señalado que hicieron el reclamo correspondiente a las autoridades pero hasta la fecha no son escuchados, pues exigen que por lo menos hagan una inspección para observar las condiciones en las que se encuentra la zona.

Lastimosamente las cunetas de estas carreteras están llenas de aguas residuales y basura que son echadas por malos vecinos, situación que provocó malos olores convirtiendo a la zona en un foco de contaminación que puede provocar diversas enfermedades”, ha dicho a Unitel.

Así también, ha solicitado a Cosaalt a que den curso a la instalación de alcantarillado en el lugar, esto debido a que la planta de tratamiento de aguas de San Blas ya está a punto de ser finalizada en su construcción.

“Lamentablemente algunos vecinos sacas sus aguas servidas a las cunetas y en época de calor se vuelve un punto de infección pues se crían varios criaderos de zancudos poniendo en serio riesgo la salud de la gente con el tema del dengue”.