El candidato de comunidad ciudadana a diputado por Tarija, Edwin Rosas ha pedido a Luis Fernando Camacho que reitre su candidatura a la presidencia, pues considera que su postulación solo le hace un favor al MAS para ganar las elecciones, ya que considera que Carlos Mesa es la única persona que le puede hacer frente a Luis Arce.


Asimismo, ha indicado que Creemos es el «comodín» que el MAS siempre ha tenido en una elección para alcanzar los dos tercios en algún momento, ya que Camacho le esta quitando apoyo a Carlos Mesa, pero pese a eso no sube del 10% en la preferencia nacional.

“Nosotros esperamos que haya un desprendimiento de aquellos políticos que han encabezado una lucha, pero que ahora el país está esperando que dejen de lado sus intereses personales y que de una vez por todas aporten a la democracia”.

Así también, ha asegurado que por su parte lograron ingresar a zonas que antes no permitían poner otras banderas que no sean del MAS, y ahora se encuentran pintadas de naranja, por lo que considera que hay un apoyo contundente a Carlos Mesa.

“A veces los políticos prometen cosas que no van a cumplir y nosotros estamos yendo con cinco años de gestión en Fedjuve y saben lo que podemos hacer, por lo que si nos dan una oportunidad con sus voto no fallaremos a la población”.

Por su parte el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho y a la vicepresidencia Marco Pumari, de la alianza Creemos, participaron este jueves de una caravana en la ciudad de La Paz. Camacho descartó declinar a su candidatura y aseguró que es la opción a la vieja política.

Ambos, a bordo de un vehículo, recorrieron varias calles de la ciudad, como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 18 de abril. “No nos vamos a bajar, vamos a seguir porque vamos a ganar”, aseguró.

Camacho se encuentra en el tercer lugar de la preferencia electoral, según la última encuesta de Ciesmori para la red Unitel. En primer lugar está Luis Arce del MAS y en segundo lugar Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

La presidenta Jeanine Áñez renunció a su candidatura en Juntos, pidiendo la unidad de los candidatos para evitar que el MAS vuelva al poder.