El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha informado que la canasta alimentaria se está distribuyendo en el área rural, una de las comunidades beneficiadas es Tolomosa Centro donde se entregó este beneficio, el cual fue muy esperado por los adultos mayores, ya que muchos de ellos no pueden ir a recoger su canasta a la ciudad.


Asimismo, ha indicado que están haciendo todo lo posible para llegar a todas las casas de los beneficiarios para cumplir con la obligación de entregar las canastas, pues considera que se está atravesando momentos difíciles donde este tipo de ayudas beneficia a mucha gente.

“En muchos casos recogen los familiares de beneficiarios porque puede haber adultos mayores imposibilitados de poder recoger por la condición que pueden estar atravesando, por ello hemos flexibilizado el reglamento de entrega de la canasta alimentaria”.

Así también, ha señalado que para la entrega se hace un rol de entrega que se comunica mediante la radio, además se está explicando la situación de cada uno de los adultos mayores que no fueron beneficiados, pues hay más de 2.000 personas que fueron perjudicadas en esta gestión, sin embargo, se espera que las mismas puedan ser incluidas por la Gobernación para el siguiente año.

Por su parte, una de las beneficiarias ha dicho que se encuentra agradecida por la entrega del a canasta, pues se encontraba enferma y no tenía para comer por lo que ahora se encuentra mas aliviada con la entrega de los alimentos.

Además, uno de los comunarios ha agradecido a la Subgobernación por no olvidarse de la gente del campo en este momento de la pandemia, por lo que espera que se siga trabajando en la misma línea.