Tras tres jornadas de bloqueo, los vecinos de Vinto levantaron la extrema medida en la ruta al occidente. También los padres de familia de Sipe Sipe suspendieron su protesa  este miércoles con lo que decenas de camiones varados desde el lunes pudieron continuar su viaje.


La medida que provocó un gran perjuicio al transporte de carga pesado y se suspendió en Sipe Sipe, luego, de un acuerdo para incrementar la canasta escolar de Bs 220 en productos a Bs 400 en efectivos para unos 15 mil estudiantes que dejaron de recibir el desayuno escolar por la emergencia de la pandemia.

El bloqueo en el municipio de Vinto por la administración del hospital Esperanza se dejó sin efecto con la firma de un acuerdo para que el lunes una comisión se traslade a La Paz para presentar los informes en la Asamblea Legislativa Plurinacional para la abrogación de la Ley No. 2833 de traspaso de los predios del hospital a la Policía Boliviana. En tanto, también se tramita la inscripción en Derechos Reales de la propiedad , informó el asesor legal del gobierno municipal, Renán Luján.