El director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, ha informado que existe mucha confusión en la población con respecto a los horarios de circulación, en especial durante el fin de semana, por lo que en total han retenido a 32 vehículos en los operativos de control que se realizan en la ciudad, por lo que piden a la población acatar los horarios establecidos por el Comité Operativo Departamental Departamental (COED) de Tarija. 


«Hay mucha gente que prácticamente a confundido los horarios, sabemos que hay un decreto supremo que ha declarado las horas de circulación hasta media noche pero, sin embargo, el mismo decreto también establece que las diferentes autoridades y departamentales podrán restringir el horario de acuerdo a la situación de riesgo que tiene cada región», ha señalado.

En este sentido, es que el COED con la disposición emitida el 9 de septiembre establece que los horarios de circulación de lunes a viernes son de 05.00 a 19.00 horas. 

«El Comando departamental da el plazo de una hora de espera para que las diferentes personas que realizan sus actividades hasta las 19.00 puedan trasladarse hasta sus domicilios, el operativo recién empieza a partir de las 20.00 en adelante«, ha mencionado.

Para los fines de semana los horarios son de 05.00 a 15.00 horas de la misma forma se da una tolerancia de una hora y los operativos de control empiezan a las 16.00 horas en adelante

«Ayer hemos salido a hacer un operativo y encontramos mucha gente confundida y han sido trasladados a la Unidad Operativa de Tránsito y lógicamente se los ha sancionado de acuerdo a lo que establece el decreto supremo, además se los ha concientizado sobre los horarios de circulación».

Además, ha indicado que los vehículos retenidos en algunos casos ya fueron liberados tras cancelar su multa o presentar sus permisos o justificativos.

«Durante el fin de semana se retuvo 32 vehículos infractores, lógicamente que una vez que han presentado el descargo correspondiente han sido liberados, pero algunos han tenido que cancelar pues no existía el espacio en la unidad de Tránsito. Informar que aquellas personas que tengan el permiso correspondiente que lo deben portar porque de los 32 vehículos casi un 80 por ciento tenían el permiso o alguna excusa», ha señalado para Plus TLT.