En la localidad de Opoqueri, en Oruro, la persecución de una volqueta indocumentada terminó en un conflicto entre pobladores de la zona y los militares que realizan controles aduaneros, según reportó Cadena A.


A través de unos videos publicados por la red nacional se observa que se procedió a la persecución de una volqueta indocumentada que además trató de embestir a los vehículos oficiales, si bien no se registraron daños personales, el vehículo del viceministro de lucha contra el contrabando fue apedreado.

En uno de los primeros videos se observa cómo reaccionan los pobladores que amenazan a los que están en el vehículo oficial. Una mujer cuestiona e incluso amenaza con “matar” a los ocupantes, con una piedra en la mano.  

En ese momento aparecen más personas que son convocadas por las dos mujeres que aparecen primero y con la misma actitud.

Otro de los videos muestra cómo quedó el vehículo del viceministro. Vidrios rotos y otros daños en el vehículo dan cuenta de lo que provocaron algunas personas que pretendían impedir que se decomisara la volqueta indocumentada.