El bloque Oriente de Santa Cruz expulsó al exministro de Gobierno, Carlos Romero, del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque «traicionó» a este partido y a Evo Morales durante los conflictos poselectorales de 2019, según informó el diputado Rolando Cuellar.


“En Santa Cruz, el bloque Oriente, los Interculturales, las Bartolinas y las organizaciones sociales dieron una conferencia de prensa ratificando la expulsión del señor Carlos Romero (…), por traición al proceso de cambio, al compañero Evo Morales”, afirmó Cuellar a Página Siete.

Sostuvo además que Romero contaba con el apoyo de Jeanine Áñez y Arturo Murillo “mientras el gobierno transitorio perseguía ministros y había persecución política”.

Hace un par de semanas, Cuéllar también denunció que hubo una “coordinación directa” entre Romero y Luis Fernando Camacho antes de la renuncia de Evo Morales.

Asimismo, acusó a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, por haber renunciado a su cargo sin justificativo, en noviembre de 2019, hecho que posibilitó que Añez tome su lugar y luego asuma la Presidencia del Estado.

Desmintió que las organizaciones sociales que componen el MAS en Santa Cruz pretendan postular a Salvatierra a algún cargo en las próximas subnacionales.