En medio de protestas rechazando los plazos, una reunión del directorio del Comité Cívico pro Santa Cruz decidió un paro cívico escalonado que comenzará este jueves en provincias, de 48 horas, y acabará con un paro departamental de 24 horas el viernes, en rechazo a los resultados de las elecciones que dieron como ganador al MAS.


El presidente cívico Rómulo Calvo leyó la decisión tomada frente a un numeroso grupo de personas que espera en instalaciones de la entidad cívica las resoluciones del directorio.

Interrumpieron en varios momentos al dirigente cívico, rechazando los plazos definidos para el paro cívico y la opción de la vía legal para frenar la posesión del presidente electo Luis Arce.

“Resuelve iniciar medias de presión de manera escalonada, paro cívico en las provincias del bloque chiquitano y provincias del norte integrado desde las 0 horas del jueves. Paro cívico departamental de 24 horas el viernes 6 de noviembre”, establece una de las resoluciones en rechazo a los resultados de las elecciones.

Además, dieron un plazo de 48 horas a la Justicia para pronunciarse sobre el recurso legal que busca suspender la posesión de Arce, prevista para este domingo, con el argumento de que hubo un fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre, en contra-ruta con los informes de transparencia de las misiones de observación internacional.

La Justicia fijó para el 10 de noviembre la fecha para tratar el recurso del ente cívico, lo que fue calificado de “burla”.
En la capital oriental ya se instalaron bloqueos de calles y avenidas, luego que un cabildo convocado por la Unión Juvenil Cruceñista, brazo operativo del Comité Cívico, instruyera las protestas.

Sin mencionar ninguna prueba, Calvo aseguró que un grupo de personas se “quemó las pestañas” revisando actas en el instalaciones del comité.