El exministro Reymi Ferreira y el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold fueron elegidos como precandidatos del MAS a la gobernación de Santa Cruz. El expresidente Evo Morales participó en Montero del ampliado que arrancó con el proceso hacia las subnacionales de marzo.


El propio Morales informó en su cuenta en Twitter de la decisión tomada en Montero, donde se realizó el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS). Es la primera vez que el expresidente llega a Santa Cruz, después de su retorno a Bolivia tras el exilio de un año.

“El Ampliado Departamental del MAS-IPSP que se llevó a cabo hoy, en Montero, Santa Cruz, eligió a dos precandidatos a la gobernación 2021-2026: a Reymi Ferreira, exministro de Defensa y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, y a Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes”, informó.

Ferreira fue ministro de Defensa en el gobierno de Morales, pero dejó el cargo debido a problemas de  salud. Cronenbold fue alcalde de Warnes y se vio obligado a dimitir tras la crisis de noviembre de 2019. Es la primera dupla elegida en el partido oficialista.

Llegó en la mañana al evento, luego que el sábado participara de una reunión nacional en la que se sentaran las bases para encarar las subnacionales del 7 de marzo. Se determinó apostar por la renovación y la experiencia en los candidatos.

Morales lanzó el desafío de conseguir siete de las nueve gobernaciones y al menos 300 alcaldías para “blindar” la gestión de Luis Arce.

Desde la oposición se lanzaron las precandidaturas del secretario Ejecutivo de la Gobernación, Vladimir Peña, de la exsenadora Rosemarie Sandóval, el exdiputados Luis Felipe Dorado y del munícipe Germaín Caballero.