La expresidenta, Jeanine Áñez, renunció este domingo a Demócratas, agrupación política liderada por Rubén Costas en rechazo a los “viejos politiqueros” que manejan el movimiento y que defraudaron al Beni. Convocó a los benianos y dirigentes a “construir un nuevo rumbo en el Beni”.
“Hay que quitarles el poder a los viejos políticos y hay que trabajar pensando en el Beni y en los benianos, por eso hoy renuncio al partido Demócratas y me distancio de sus viejos politiqueros, es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio, serio y con certidumbre”, indicó en la lectura de la carta de renuncia que fue publicada en sus redes sociales.
Lamentó que el Beni, haya sido “manejado por viejos politiqueros” que dejaron al departamento “fuera del progreso, sin empleo y sin oportunidades”.
En este sentido y en el marco de las elecciones subnacionales, convocó a los dirigentes de barrios, dirigentes de comunidades del partido Demócratas, a los que votaron por demócratas “y se sienten defraudados por sus viejos politiqueros”, a las mujeres y hombres de Beni, a los jóvenes, a los trabajadores, a los profesionales, a los universitarios “y a todos los benianos sin distinción de colores políticos para sumarse al cambio y para construir un nuevo rumbo en el Beni”.
Más renuncias
Hace una semana, mediante carta, el expresidente del Senado, Oscar Ortiz y el exsecretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, decidieron renunciar a Demócratas.
«Es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización», dice la carta.