Esta tarde finalizó el 6to Encuentro Pedagógico y, entre las conclusiones, definieron que las labores educativas del siguiente año se realizarán bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. 


“Dependiendo de las condiciones sanitarias y de los estudios epidemiológicos, correspondientes a cada contexto, se desarrollarán tres modalidades para garantizar el reinicio de actividades educativas: presencial, semipresencial y a distancia. Complementados con tele-educación, radio-educación, uso de plataformas virtuales y otros recursos educativos pertinentes”, señaló el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Los sectores que participaron en el evento también pidieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno “garantizar las condiciones e insumos de bioseguridad para el retorno seguro a las escuelas”.

Asimismo, se anunció que durante el primer trimestre se llevarán a cabo “procesos de nivelación de aprendizaje” para los estudiantes.

En el 6to Encuentro Pedagógico participaron el Ministerio de Educación, la confederación de maestros urbanos y rurales, padres de familia, estudiantes de secundario, confederación de universidades y otros sectores.