El exvicepresidente Álvaro García Linera dijo este miércoles que durante la administración transitoria de la presidenta Jeanine Áñez hasta una niña de tres años era considerada una “sediciosa y peligrosa comunista”.


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció el lunes que el régimen de Áñez investigó a 592 personas, entre niñas menores de dos años, intelectuales, políticos, deportistas, exautoridades y hasta personas que fallecieron hace por lo menos siete años.

Añadió que el Viceministerio de Transparencia manipuló incluso la “hoja prontuario” de familiares de los exmandatarios: la hermana de Evo Morales y la hija de Álvaro García; además de la madre de Claudia Fernández, su esposa.

“El 6 de febrero de este año (2020) el (entonces) viceministro de Transparencia (Guido Melgar) ha solicitado el prontuario de 592 personas para que sean investigadas”, reveló Del Castillo en rueda de prensa.

‘Nazi-fascistas’

García Linera se refirió este miércoles a la tarjeta prontuario que pidió el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo, a través del Viceministerio de Transparencia, de su hija de tres años.

“Estos eran los métodos nazi-fascistas de Áñez y Murillo. Hasta una niña de tres años era considerada una sediciosa y peligrosa comunista”, dijo el exvicepresidente, según una nota publicada en el portal de noticias Detrás de la Verdad.

“Lo terrible es que Carlos Mesa, ‘Tuto’ Quiroga, W. Albarracín, Página 7 y centenares de golpistas de apellidos ‘notables’ hayan defendido, protegido, justificado y alentado esta barbarie”, sostuvo.