Sectores sociales que son parte del denominado Estado Mayor de El Alto se desmarcaron del MAS, proclamaron candidata a Eva Copa y buscan sigla. Rechazaron la decisión del MAS de elegir a Zacarías Maquera como candidato a la alcaldía. Anunciaron que el lunes registrarán a la expresidenta del Senado con otra sigla.


Mientras que desde el MAS no hicieron conocer ninguna posición sobre lo ocurrido en El Alto y, por el contrario, definieron las candidaturas de Franklin Flores a la gobernación de La Paz y de Mario Cronenbold, al gobierno departamental de Santa Cruz.

“Hoy estamos comprometidos con nuestra hermana Eva Copa. Organizaciones sociales, el Cuartel General del pueblo alteño ha decidido y hemos dicho ayer muy claramente, con el MAS o sin el MAS, Eva es alcaldesa”, sentenció el dirigente Bernardo Huanca.

A poco de oficializarse la candidatura del dirigente Maquera, sectores sociales hicieron conocer el sábado su descontento y rechazo. Se reunieron y dieron al expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, un ultimátum hasta el mediodía de este domingo para retroceder en esta candidatura.

No recibieron ninguna respuesta y en una reunión oficializaron este domingo que se desmarcan del MAS y llevarán a Copa con otra sigla para que se postule como alcaldesa.

Horas antes, Copa no daba nada por cerrado y dejaba la decisión a sus bases. «La noticia les ha caído como un balde de agua fría a muchas personas, pero hay que seguir, hay que continuar, por lo menos yo voy a reunirme con ellos en las siguientes horas, respecto a ese tema (candidato). Yo me debo a mis bases y tengo que hacer lo que mis bases decidan”, sostuvo, en radio Panamericana.