El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, ha informado sobre los dos casos relevantes acontecidos en el municipio de Cercado la pasada jornada, entre estos el intento de homicidio acontecido en el penal de Morros Blancos de la ciudad, donde un hombre quedó herido. 


«Otra causa se ha reportado de una tentativa de homicidio en el penal de Morros Blancos, como antecedente se tiene que a horas 01.30 los internos del penal se encontraban en la hora de almuerzo, la víctima y el denunciado tienen una discusión y proceden a agredirse mutuamente», ha mencionado.

En este sentido, ha felicitado el rápido accionar del personal de seguridad del penal de Morros Blancos quienes contuvieron al agresor y auxiliaron a la víctima antes que tenga un desenlace fatal.

«El agresor agarra un cuchillo de mesa y procede a agredir a la víctima con el mismo provocando lesiones en los brazos y en la parte del tórax, es ahí que los funcionarios policiales lo llevan al hospital San Juan de Dios para su atención inmediata. El Ministerio Público con sus actuaciones puntuales se presentará una acusación formal en las próximas horas a efectos de resolver su situación procesal del encausado«.

Por otra parte, el otro caso relevante es el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino del que se presume era parte del sector de bebedores consuetudinarios de la ciudad.

«Informar que el día de ayer se han presentado la pasada jornada, uno de ellos es el levantamiento del cadáver debajo del puente Bicentenario, se trata de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad como antecedente se presume que la persona fallecida es un bebedor consuetudinario, no se evidencias lesiones en el cuerpo que hagan presumir que su muerte fue violenta así mismo la data de muerte es de unas 15 horas y se tiene que fue por ingesta crónica de alcohol», ha señalado para Plus TLT.