El cuerpo de Perovic fue hallado a las 12:45 por la Policía del vecino país
Pasado el mediodía en Bolivia, Sergio Perovic, el esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, fue hallado muerto por la Policía de Argentina. El hecho fue confirmado en conferencia de prensa por Jerjes Justiniano, abogado de su familia.
El reporte policial informa que el cuerpo de Perovic fue hallado a las 13:45 hora de Argentina (12:45 hora de Bolivia) y fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero.
El informe también señala que las autoridades argentinas realizaron la entrega del certificado de defunción a los allegados de Perovic.
La figura de Perovic cobró notoriedad cuando la exalcaldesa dejó su cargo como alcaldesa interina y comenzaron a surgir denuncias de supuestos actos de corrupción en la Alcaldía en los que se lo acusó de haber participado.
Las denuncias contra Perovic
El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, actualmente preso en Palmasola, fue quien denunció ante la Fiscalía que las personas que estaban detrás de la presunta red de corrupción que operaba al interior del municipio de Santa Cruz de la Sierra fueron Angélica Sosa y su esposo Sergio Perovic.
“Sergio Perovic era como el asesor externo de Sosa”, dijo en su declaración al Ministerio Público.
El exjefe de Recursos Humanos además señala a Perovic de ser parte del grupo que operaba en las oficinas de Santa Cruz Para Todos en las que se manejaban las planillas de funcionarios a los que se hacían los descuentos.
Si bien fue mencionado dentro de la investigación del caso ítems fantasmas, Perovic no fue incluido en este proceso. Sin embargo, el avance del caso determinó que existían otras irregularidades como los supuestos préstamos a funcionarios de la Alcaldía durante la gestión de su esposa.