El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que Abigail Verónica M. M., de 28 años de edad, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de infanticidio en El Alto.
La madre asesinó a su hija de tres años y diez meses, quien murió por múltiples golpes, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de El Alto dictó 30 años de presidio sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el Centro Femenino de Obrajes, en La Paz.

“La Fiscalía presentó pruebas documentales y testificales y la más contundente la declaración en Cámara Gesell de sus dos hijos un varón de cinco años y otra niña de ocho años que relataron los hechos, entre otros elementos que tomó en cuenta el Tribunal que sentenció a la mujer”, indicó.

Este hecho sucedió el 22 de octubre de 2020, en un domicilio de la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto, cuando la madre golpeó brutalmente a la niña.
“La madre le daba empujones a la pequeña logrando que cayera al suelo, le echaba agua, pero principalmente la tomaba de los pies y la botaba al piso, la niña se golpeaba la cabeza incluso al punto de quedar desmayada y la reanimaba con alcohol”, explicó el fiscal asignado al caso, Jhonny Callau.
La madre llevó al Hospital Materno Infantil, pero antes de llegar al nosocomio la menor falleció.