La mujer denuncia que su pareja le dio dos pastillas, para drogarla e irse de su casa llevándose a su pequeña hija de tan solo 6 meses de edad, pide a las autoridades ayuda para encontrarla.
Bertha Machaca, madre de una bebé de 6 meses, que presuntamente fue llevaba por el padre, denunció este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que su pareja la dopó para irse de su casa junto a la menor, que está en lactancia.
“Me dio unas pastillas, me dijo te hará bien, yo me tomé las dos pastillas, me dormí y no me acuerdo nada, desperté mareada y busqué a mi hija, y no la encontré, él se fue de la casa llevándose todas sus cosas, por favor ayúdenme”, manifestó la madre de la bebé entre lágrimas.
Según la progenitora, ella sufría constantes maltratos de su pareja, tanto emocionales, como económicos, por lo que habría propuesto separarse, hecho que presume hizo que él tome esa decisión.
Me dio esas pastillas porque me quería robar a mi bebé, él me pegaba y me celaba con mi primo, no me daba dinero para gasto o para cocinar, yo le dije nos separaremos, por ese motivo él me quitó a mi hija, me la robó”, aseveró la madre de la menor desparecida.
El hecho se habría suscitado el pasado sábado 28 de mayo, según la mujer acudió a la policía a sentar la denuncia, en el lugar efectivos policiales, le habrían indicado que ella no puede poner la denuncia, debido a que su pareja es el padre de la menor y tiene derecho de tenerla.
La mujer señala que su expareja pudo haberse dirigido a la Asunta, al sector Illimani y la provincia Omasuyos, expresó que la menor aun no come, y que estaba en etapa de lactancia, por lo que está desesperada y busca ayuda de la población y autoridades para encontrarla.