Según el informe policial, en Yapacaní el menor de 10 años, fue víctima en reiteradas oportunidades durante un año de violación sexual a manos de sus vecinos que son cuatro hermanos, 2 menores, S. S. T. (17) y H. S. T. (15) y 2 mayores identificados como Miguel Ángel Salazar Tellez (23) quien se encuentra ya aprehendido y Santiago Salazar Tellez (28) quien murió por VIH-SIDA.

Toda esta cadena de hechos se registró luego que los sujetos aprovecharon la ausencia de los padres para ingresar a la vivienda para jugar con la hermana menor y procedían con los vejámenes sexuales, siendo la víctima amenazada con cuchillo si contaba algo de lo sucedido, según reporte policial.




El menor tras sufrir estas agresiones, tuvo problemas de salud y los padres al percatarse de aquello, lo llevaron al centro médico para realizarle las pruebas respectivas donde le diagnosticaron lamentablemente positivo para VIH-SIDA y actualmente el menor se encuentra en sala de terapia intensiva luchando por su vida.

La madre de escasos recursos, pide la colaboración económica de la población para salvar la vida de su hijo que esta postrado en una cama del hospital de Yapacaní.