Un hombre identificado como Esteban P.A., (62) fue enviado la tarde de este viernes con detención preventiva a la cárcel de Quillacollo por el presunto delito de abuso sexual y violación a niñas, siendo las víctimas sus propias nietas, quienes sufrieron agresiones sexuales durante varios años.

El fiscal de materia Jorge López dijo que “la autoridad jurisdiccional ha determinado su detención preventiva por un plazo de seis meses en la cárcel pública de Quillacollo”.

“El informe psicológico que se ha remitido por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como el certificado médico forense, donde existe un desgarro antiguo en la parte himeneal en una de las víctimas, quién acreditado las agresiones sexuales”, argumentó el fiscal.

Una niña (4) y su hermana (14), fueron víctimas de agresiones sexuales en manos de su abuelo, quién los cuidaba mientras la progenitora iba a trabajar.

La policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Colcapirhua en menos de 24 horas capturaron al acusado para ponerlo a disposición del Ministerio Público.