Eynar Vizcarra aseguró que la documentación que avala la construcción del Mall Gran Vía data de 2014 y que fue ratificada en 2018.


Eynar Vizcarra, propietario del Mall Gran Vía, afirmó este martes que el incendio de ese edificio, ubicado en la avenida Manco Kapac de La Paz, fue provocado. También dijo que la construcción cuenta con aval municipal de 2014 y ratificado en 2018, durante la gestión del exalcalde Luis Revilla.

“Esto (el incendio) no es (por la explosión de) un petardo, no es el tema eléctrico. Esto ha sido provocado entre (las) 19.30 y 20.00. Tenemos cámaras que demuestran que no ha ingresado, ni salido personal. Nos vamos a querellar contra los autores”, dijo a los periodistas.

Asimismo, aseguró que los permisos para la construcción de lo que denomina “el primer mall de La Paz” fueron realizados ante las autoridades municipales en 2014, en la administración de Revilla, y que dicho proceso duró “más de ocho meses”.

“No nos pueden decir que hemos hecho caso omiso a las autoridades (municipales). Nos han otorgado un informe de edificación viendo la altura por piso (…) y en 2018 nos han vuelto a ratificar”, justificó el propietario.

Ante reclamos de los gremiales que estaban instalados alrededor de ese edificio, cuyos puestos de venta fueron alcanzados y consumidos por el fuego, Vizcarra percibe un intento de perjuicio a la construcción del mall.

“Cuando hemos empezado la construcción, había cinco gremiales de frutas, pero ahora dicen que son 60. Es lo que pasa cuando no hay una verdadera organización”, cuestionó.

Aclaró que el Mall Gran Vía pertenece a más de 100 asociados, todos comerciantes, que tenían prevista la inauguración de ese edificio en octubre de este año, “a manera de homenaje” por la fundación de La Paz.

En horas de la mañana, el subalcalde del macrodistrito Centro de La Paz, Jimmy Osorio, aseguró que esa construcción cuenta con 11 procesos de fiscalización, de los cuales nueve corresponden a la gestión del exalcalde Revilla y dos a la administración actual de Iván Arias.