Tenía los billetes en dos calcetines, no respondió cuando se le preguntó sobre el origen del dinero y a quien sería entregado.


Una mujer de aproximadamente 40 años fue encontrada tratando de ingresar al penal de Palmasola con más de 10 mil bolivianos, que estaban guardados en dos calcetines. Fue llevada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con fines investigativos, informaron desde la gobernación penitenciaria.

El gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, señaló que la mujer fue sorprendida con una cantidad de dinero que asciende a los Bs 10.700, y tras ser descubierta evitó brindar detalles y los motivos por el que estaba ingresando ese dinero a la cárcel.

Leer más: Colegio de Abogados denuncia que en Palmasola cobran a reos para cambiarlos de pabellón


La Policía la derivó hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la zona de los Lotes.

Los efectivos indicaron que se iniciarán las investigaciones sobre este caso.

El teniente coronel Corcuy sostuvo que los controles de ingreso y salida del penal de Palmasola se reforzaron, además ya se cuenta con cámaras de vigilancia en diferentes sectores.

Durante el fin de semana una mujer fue encontrada tratando de ingresar alcohol en una botella de tres litros de agua. Corcuy expresó que las personas que cometan faltas al momento de ingresar al penal serán sancionadas con la prohibición temporal de visitas.