Tras su aprehensión, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a La Paz al caer la noche de este miércoles. Grupos de personas protestan en pedido de la libertad de la autoridad, mientras que otros exigen su encierro.
Las instalaciones de la Fiscalía cruceña, ubicada en el segundo anillo, arden y Bomberos trata de sofocar el incendio. Mientras que un grupo de personas inició bloqueos en calles en rechazo a la detención. Además, según medios locales indican que otro grupo de personas prendió fuego a la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Entre tanto, en La Paz, un grupo de personas, con la arenga: “libertad para Camacho”, acudieron a las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ciudad Satélite de El Alto.
Otro grupo de personas llegaron hasta puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, piden justicia por las muertes en Sacaba y Senkata en 2019 y exigen que Camacho sea encerrado. El recinto policial se encuentra fuertemente resguardado por efectivos policiales.
Justicia, justicia!, Senkata, Sacaba, no se negocia con sangre derramada”, protestan en puertas de este recinto policial.
Además, felicitaron la actuación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de la Policía, ya que según los manifestantes, ya se comenzó hacer justicia por las muertes de 2019.
“Hoy el señor Camacho debe ir 30 años de cárcel, para que se haga justicia por los hermanos que murieron en Senkata y Sacaba que dejo huérfanos”, manifestó un dirigente de la Asociación de las Víctimas de Senkata y Sacaba.
Por su parte, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), saludó este miércoles la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, y pidió justicia por las muertes de Senkata y Sacaba.
“Saludamos la firme decisión del Ministerio Público por haber concretado la demanda del pueblo boliviano y de las víctimas de Sacaba y Senkata, al aprehender a Luis Fernando Camacho, uno de los máximos responsables de la ruptura del orden constitucional en 2019, así como de la violación de los derechos fundamentales, pérdidas humanas y económicas durante el paro en Santa Cruz del presente año 2022. Lo único que pedimos es justicia”, escribió en sus redes sociales.