Noel Gilber Huallpa Calisaya se encuentra internado en una clínica. Perdió parte del pie derecho y su madre pide justicia
El sábado pasado Noel Gilber Huallpa Calisaya (21) acompañó a su madre a vender en los alrededores de la Feria Barrio Lindo. Marchaban junto al grupo de ‘mañaneros’ cuando se destacó la violencia y en medio de la confusión fue alcanzado por un explosivo que lo causó graves heridas en el pie derecho. Fue trasladado a una clínica, donde por la gravedad de las lesiones tuvieron que amputarle parte del pie.
Con la voz quebrada, su madre Juana Calisaya dice que su hijo no participó de los enfrentamientos y que solo la acompañaba en una marcha que realizaron para pedir que los dejen vender en estos días de mayor movimiento. Exige justicia y que se dé con los responsables del hecho, pues la vida de su hijo no volverá a hacer la misma.
“Mi hijo perdió el pie, le han fregado la vida, está vivo de milagro. Tiene que haber responsables. Pedimos que se lo indemnice porque él no va a poder trabajar así”, señala la mujer.
Insiste en que su hijo no se dañó el pie solo y que “no manejaba ningún explosivo” en el momento del incidente. “Quedó así porque nos atacaron por todos lados”, señala.
Juana cuenta que Noel es quien la ayuda en la confección de prendas que venden en la feria mañanera y ese oficio lo combina con sus estudios de Derecho, pero ahora teme sus sueños de salir profesional queden truncados.
Noel es mayor de tres hermanos y creció acompañando a su mamá en la venta ‘mañanera’, primero cargando bolsas y ahora vendiendo sus confecciones.
La familia pide ayuda a la población para cubrir los gastos médicos, que hasta ahora están corriendo por su cuenta. Para ello habilitaron la cuenta del Banco Fassil 381708153.
De acuerdo con la familia, la evolución del joven es favorable, pero la rehabilitación será lenta.