Desde ayer miércoles (21 de diciembre) esa cartera de Estado atiende a empleados que no hayan recibido el beneficio. La sanción es la cancelación doble y las planillas deben entregarse hasta fin de mes
El Ministerio de Trabajo, a través de sus jefaturas departamentales y regionales, recibe a partir de ayer (miércoles, 21 de diciembre) las denuncias sobre empleadores que no habrían otorgado este beneficio a sus trabajadores.
“A partir del miércoles, tanto las jefaturas departamentales como las regionales que dependen del Ministerio de Trabajo ya están recibiendo las denuncias de los trabajadores que no han recibido su aguinaldo”, informó la jefa Departamental de Trabajo La Paz, Julia Condori.
A través del instructivo Nº 070/2022, el Ministerio de Trabajo dispuso que el pago del Aguinaldo de Navidad debe hacerse hasta el 20 de diciembre de esta gestión, impostergablemente, tanto en el sector privado como en instituciones públicas.
Condori explicó que los empleadores que incumplan con este beneficio en la fecha establecida tendrán la sanción del pago doble del aguinaldo. “El incumplimiento en la presentación de estas planillas ameritará la imposición de las sanciones correspondientes”, dijo.
La Jefa Departamental de Trabajo también recordó a las empresas públicas y privadas que deben presentar las planillas del pago de este beneficio ante el despacho de Trabajo, hasta el viernes 30 de diciembre, mediante la Oficina Virtual de Trámites- OVT (vía web).