La aerolínea, urgida ante las críticas en redes sociales por haber perdido al animalito y no dar con su paradero, opta por nuevas medidas. Ese monto de dinero, es muy inferior a la multa que podría pagar de ser sancionada por la ATT (Bs 72.000)
Aún no aparece Tito. Luego de 9 días de intensa búsqueda del gatito extraviado por Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea publicó un afiche en las historias de sus redes sociales oficiales ofreciendo una recompensa a la persona que encuentre al felino.
“Es machito, castrado, de color blanco y plomo. Se perdió en el Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija”, señala el arte posteado por BoA, que cita el número celular 615-08998, perteneciente a la dueña de la mascota, Andrea Iturre, y ofrece una recompensa de 500 dólares por el gato.
En contacto con EL DEBER, Iturre manifestó que, debido a la negligencia de la aerolínea, la gerencia de BoA se comprometió a pagar el monto ofertado en caso de que apareciera el animalito. Esta cifra es mucho menor a la que podría pagar una vez concluyan las investigaciones iniciadas en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), pues podría multar a la erolínea con Bs 72.000
Asimismo, Iturre contó que hoy se llevó a cabo sin éxito la segunda búsqueda con canes, por lo que en horas de la tarde se dirigirá con un grupo de voluntarios a pegar los afiches de la recompensa en los barrios aledaños al aeropuerto, con la esperanza de tener más suerte.
“Estoy a punto de llegar a los 10 días de búsqueda sin saber nada de Tito. Tengo todo pausado en mi vida, no estoy avanzando en nada porque en lo único que me estoy avocando es encontrarlo”, lamentó Iturre.
El pasado 8 de diciembre, Iturre abordó un vuelo desde Tarija a Santa Cruz, con el objetivo de colocarle un chip de identificación de mascotas a Tito y tramitar la documentación requerida para llevarlo a Irlanda, donde vive actualmente. Sin embargo, al llegar a destino le entregaron el canil vacío y al no tener ninguna explicación del paradero del felino, denunció el caso en redes sociales.
Desde entonces, el caso se volvió viral en las redes sociales, la aerolínea se disculpó en varias ocasiones y hasta se movilizó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que ordenó el rastrillaje a cuatro instituciones de su cartera de Estado. Incluso, algunos medios internacionales replicaron la noticia.
El martes, la ATT informó que la multa a BoA por la pérdida del gatito se puede hacer efectiva una vez termine la investigación. Aclararon que esto no solo se trata del procedimiento que se debió cumplir para el transporte del animalito, sino también en la información oportuna por la prestación del servicio.