La autoridad no supo precisar la cantidad de uniformados que fueron trasladados a Santa Cruz y se limitó a indicar que “la Policía es una sola y su jurisdicción es todo el territorio nacional”, por lo cual, “las rotaciones son constantes”, sobre todo al inicio de una nueva gestión.


Hay que sincerarnos entre todos, es momento de llamar a la reflexión, dejar que la justicia actúa de forma específica e imparcial, sin tratar de buscar una inherencia y sin tratar de beneficiar ilegalmente a ninguna persona”, acotó.

Informó que existen al menos cinco personas plenamente identificadas por la quema de las instalaciones de la Fiscalía Departamental, que habrían confesado quiénes ordenaron ese ataque.

Ya existen cinco personas que han sido plenamente identificadas, estamos esperando los requerimientos formales sobre quiénes habrían ingresado a la Fiscalía Departamental, ya tenemos bastante información que está trabajando la Policía Boliviana y el Ministerio Público”, dijo.

Anticipó que se dará con quienes comandaron y ejecutaron ese atentado, y ratificó que se seguirá de oficio acciones contra los excesos que pudieran cometer algunos efectivos de la institución del orden. También aclaró que la pólvora encontrada en el ojo afectado de la persona que resultó herida, corresponde a artefactos explosivos usados en las manifestaciones y no así a armamento policial.