El sindicado fue captado en un video cuando realizaba toques impúdicos a una de sus estudiantes. Se conoce de al menos cuatro víctimas.


MAESTRO

Madres, incluso entre lágrimas, exigieron se haga justicia. En tanto, el Ministerio de Educación anunció que se pedirá informes al respecto y que correspondería la expulsión definitiva de este hombre del magisterio.

“Toda violencia, venga de donde venga, es repudiable; más aún cuando este hecho lo ocasionó un maestro, absolutamente repudiable”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Además, la cartera estatal recordó que el Decreto Supremo 1302 establece que; “las y los Directores Departamentales de Educación y el Ministerio de Educación tienen la obligación de denunciar y coadyuvar en la acción penal correspondiente hasta su conclusión ante el Ministerio Público de su Jurisdicción o autoridad competente, en contra de directores, docentes o administrativos del Sistema Educativo Plurinacional que hubiesen sido sindicados de la comisión de delitos que atenten contra la vida, la integridad física, psicológica y/o sexual de las niñas, niños y adolescentes estudiantes” (sic).