La celebración se inició con la ofrenda floral al pie del monumento de Luis de Fuentes, el desfile por el centro citadino, el Tedeum religioso y la sesión de honor del Concejo
Al celebrarse los 449 años de la fundación de la ciudad de Tarija, el alcalde Johnny Torres dijo que el compromiso de trabajo es el mejor homenaje que se puede tributar a esta fecha histórica.
La autoridad edilicia expresó que el desafío es alcanzar mejores condiciones y bienestar de la población citadina que se traducen en políticas públicas y obras.
«El Gobierno municipal que presido, surgido de las urnas por voto popular y la aceptación del pueblo a nuestras propuestas, ratifican esta ocasión histórica de trabajar para superar los problemas que agobian a la ciudadanía, deficiencias y postergaciones que no fueron atendidas en la última gestión», aseveró Torres en su discurso en la sesión de honor en el Mirador de La Loma.
Según el alcalde, se atienden de manera gradual el problema de la basura con un Centro de Tratamiento de residuos sólidos luego de que colapsó el relleno sanitario, se impulsa la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación de vías de acceso como la segunda Circunvalación.
Agregó que también se avanza con el equipamiento del hospital de San Antonio y la construcción de los hospitales en Torrecillas y la zona del mercado campesino (Semillas) para concretar un sistema de atención en la salud para los que necesitan de una mayor presencia estatal.
El alcalde, en su discurso, reafirmó su compromiso de trabajar con la esperanza, visión y unidad de construir la Tarija para siempre.
La celebración de los 449 años de la fundación se inició con la ofrenda floral al pie del monumento de Luis de Fuentes, el conquistador español; el desfile por el centro citadino, el Tedeum religioso y la sesión de honor que organizó el Concejo Municipal en el Mirador de La Loma.