En el inicio del Congreso del Comité Pro Intereses de Tarija, se denunció injerencia política del Movimiento al Socialismo para la elección de su precandidato y tomar el control de esa institución




El expresidente de esa institución, Ricardo Cuevas, lamentó que el partido oficialista intente inmiscuirse en una asamblea cívica.

«Nos molesta que el Gobierno quiera meter sus narices donde nunca va poder y lo grave es que un viceministro (Álvaro Ruiz) llegue para operar en la plaza central. Eso nunca ha pasado en otros gobiernos», dijo Cuevas.


Horas antes de inaugurarse el Congreso de la Tarijeñidad, dirigentes cívicos revelaron que el viceministro Ruiz se reunió con Pascual Velásquez, precandidato a la presidencia en representación de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Filial Tarija.

Sin embargo, Velásquez negó que se postule por el MAS, al decir que es parte de la campaña de guerra sucia que emprende el presidente saliente del Comité Cívico, Adrián Ávila.

«No pertenezco a ningún partido político y tenemos un planteamiento claro para recuperar la credibilidad institucional del Comité Cívico que hoy en día no lo tiene. ¿Cómo se hace eso? haciendo que todas las instituciones importantes del departamento de Tarija sean parte de una nueva estructura», declaró el precandidato.