Un grave caso de maltrato infantil conmociona a Illinois, Estados Unidos, donde una niña de cinco años, Jada Moore, perdió la vida presuntamente a manos de sus abuelos. La menor fue golpeada con un cinturón al menos una docena de veces como castigo después de defecar accidentalmente en su ropa.
El incidente ocurrió el 14 de julio de 2023 en una vivienda en los suburbios de Chicago. El abuelo, Klen Elwoods, de 62 años, comenzó a golpearla cuando la niña ensució su ropa interior. Los maltratos continuaron durante un mes, dejando el cuerpo de Jada cubierto de moretones y lesiones graves.
La madre de la niña le había dejado la custodia a sus abuelos, Klen Elwoods y su esposa Lisa Jones, mediante un poder notarial para que tuviera una mejor vida en su hogar. Sin embargo, los abusos comenzaron poco después de su llegada.
El maltrato salió a la luz la noche en que la pequeña Jada murió, cuando Elwoods llamó a emergencias informando la situación. La niña fue trasladada a un hospital en avión pero lamentablemente falleció.
En la escena del crimen se encontró el cinturón utilizado para golpear a Jada, la ropa sucia y un calendario que marcaba los días en que la niña había tenido accidentes. Ambos abuelos fueron arrestados y se les negó el derecho a pagar una fianza. Deberán regresar a la corte para una audiencia el próximo 2 de agosto.