El seleccionador de Bolivia, César Farías, completó este lunes la lista de convocados para los próximos partidos de la Verde, con la presencia de los jugadores del club Bolívar, los futbolistas bolivianos que militan en el exterior el país, además de la inclusión de los jóvenes que formarán parte del plantel sub-23.


La nómina final se dio a conocer este lunes por la noche, donde ya se conocía la base de jugadores que fueron citados para enfrentar a Panamá, en el amistoso que la Verde cayó en condición de local 1-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Finalmente, fueron 10 los jugadores seleccionados de Bolívar, que se encuentra disputando la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores. Ellos son Carlos Lampe, Yomar Rocha, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Erwin Vaca, Gabriel Villamil, Miguel Villarroel, Javier Uzeda y Carmelo Algarañaz.

Mientras que los que militan en el ligas de Sudamérica y Europa son seis, encabezados por el goleador y capitán Marcelo Martins Moreno. A él se suman Luis Haquin (Deportivo Cali), Moisés Villarroel (Águilas Doradas), Boris Céspedes (Yverdon FC), Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic), además de Efraín Morales del Atlanta United, que se perdió el duelo ante Panamá por una lesión.

Además la lista se completa con la presencia de varios jugadores jóvenes, quienes trabajarán bajo las órdenes de Pablo Escobar y la supervisión del seleccionador Costas, esto pensando en que la Verde debe participar del torneo Preolímpico sub-23 en Venezuela, en 2024.

En la lista de jóvenes, se destaca la presencia de Fabricio Quaglio, Eduardo Álvarez, Mauricio Adorno, José Alipaz, Miguel Briceño, Marco Salazar, Andrés Moreno, Carlos Abastoflor, César Romero y Saúl Severiche, entre otros.