Dos niños de 5 y 11 años fueron secuestrados en la zona del trópico de Cochabamba, pero afortunadamente fueron recuperados por su familia tras haber sido abandonados por los secuestrados luego de haber sido alertados por la movilización de la Policía y los comunarios.


El padre de los niños relató que fue alertado por un vecino del secuestro. Al llegar a su domicilio, se encontró con que los niños habían sido sacados por la fuerza por hombres armados y encapuchados.

Minutos después, los secuestradores se comunicaron con el padre y le pidieron una suma de $us 50 mil para dejar en libertad a los niños. El hombre aseguró que no tenía ese dinero y que había dado parte a la Policía y a los comunarios.

Gracias a la movilización de la Policía y los comunarios, los secuestradores abandonaron a los niños en una zona más alejada. Los niños fueron encontrados sanos y salvos.

La profesora de una unidad educativa también colaboró para recuperar a los niños. Luego de enterarse del secuestro, ella procedió a alertar a los padres de familia y demás vecinos a través de grupos de whatsapp.

El caso de este secuestro se suma a otros hechos similares que se han registrado en la zona del trópico de Cochabamba. Anteriormente, un adolescente de 12 años fue secuestrado de la puerta de su domicilio. Los secuestradores pidieron la suma de Bs 100 mil para liberarlo, monto que al final fue pagado por sus padres.