El siniestro había sido controlado la tarde del domingo, pero se reactivó en horas de la noche. Equipos de emergencia continúan trabajando en la zona.
Una extensa humareda se apoderó de las serranías de la comunidad de Chullpani, perteneciente al municipio de Colomi en Cochabamba, debido al incendio forestal.
Pese a los intensos trabajos de los bomberos, voluntarios y hasta comunarios, el fuego no ha podido ser controlado, el cual ya lleva más de 24 horas consumiendo una gran cantidad de vegetación en la zona.
Según se conoce, el siniestro habría iniciado durante la mañana del domingo, en el cual pobladores de la zona utilizaron fumigadoras para intentar sofocar las llamas, logrando así apagar el fuego en horas de la tarde.
Sin embargo, durante la noche el incendio se reactivó en la parte alta de los cerros, la cual es de difícil acceso, alertando así a las autoridades.
Equipos de bomberos de la Policía, la Gobernación, voluntarios y comunarios trabajaron conjuntamente para intentar aplacar las llamas, pero los fuertes vientos que se registran en el lugar provocaron que las llamas se expandan y alcancen más zonas.Pasado el mediodía de este lunes, se conoce que el incendio forestal persistía, causando una preocupación entre los vivientes del lugar, ya que temen que el fuego pueda alcanzar las zonas pobladas.