Un ladrón robó un celular y revisándolo encontró imágenes de abuso sexual infantil. Esto lo indignó y mandó las imágenes desde la misma cuenta de WhatsApp a los grupos en los que estaba incluido el propietario del teléfono con el objetivo de exponer su delito.


Así empezó una investigación que permitió detener a un sujeto de 45 años, que tenía dentro de la galería de imágenes de su celular fotos íntimas de sus vecinos niños. “Encontré este celular y subo las fotos que hay”, decía el texto, que acompañaba una serie de capturas de pantalla de charlas e imágenes de Google Fotos.

El robo del celular se registró el 22 de agosto en Argentina y un día después el ladrón comenzó a difundir las imágenes con lo que se descubrió que el pedófilo era funcionario administrativo de un hospital.

Uno de estos grupos se llamaba “Expertos 1” y estaba conformado por miembros de distintos programas de formación en especialidades de Salud Pública.

La ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, quien llegó a recibir estas imágenes e hizo la denuncia, señaló que el acusado trabajaba en un hospital desde 2013, pero no tenía antecedentes delincuenciales.

El pedófilo fue detenido el 24 de agosto y la Policía secuestró en su domicilio prendas de vestir femeninas de niños que tendrían restos biológicos, entre otros indicios del delito.

El dueño del teléfono había contado en su trabajo que le robaron su dispositivo móvil y su motocicleta; sin embargo, ante la Policía solo denunció el robo del último artefacto.