El área de neonatología del Hospital Materno Infantil German Urquidi colapsó nuevamente. Las 27 cunas con las que cuenta el hospital están ocupadas y no hay más espacio, mientras que existe una estructura con la construcción paralizada hace 12 años atrás.


El subdirector del Maternológico, Jimmy Montaño, indicó que el hospital nació con 9 cunas y debido a la necesidad se improvisaron más espacios para atender a los recién nacidos. Sin embargo, el hospital se ha quedado pequeño y no tiene más capacidad para atender a la demanda.

En los últimos meses, el hospital ha establecido convenios con algunos hospitales privados para poder referir a recién nacidos para su atención médica. Sin embargo, esto no resuelve el problema de fondo, que es la falta de infraestructura para atender a los bebés que nacen en el hospital.

El Hospital Materno Infantil actualmente comparte el mismo edificio con el Hospital el Niño, lo que dificulta el acceso para nuevos pacientes.

La falta de infraestructura en el Hospital Materno Infantil es una problemática que se arrastra desde hace años. El gobierno boliviano ha prometido solucionar el problema, pero hasta el momento no se han visto avances concretos.