La mañana de este martes, el área de emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz amaneció nuevamente colapsado y este problema se extendió hasta horas de la tarde.


A falta de camillas, los pacientes tuvieron que ser atendidos en las sillas de espera de este complejo hospitalario. Además, varios de los pacientes que requerían una camilla o una cama, tuvieron que tenderse en el piso sobre cartones.

Los familiares de los pacientes denunciaron que esta situación es recurrente en el hospital público y exigen una inmediata restructuración administrativa para dar una solución.

“No tenemos economía, por lo menos queremos que nos den calmantes pero no nos dan ni eso, pedimos ayuda, mi esposo está mal y no hay ni sillas para sentarse. Pedimos a nuestras autoridades que puedan darnos fichas y que nos atiendan en emergencias y trato humano”, dijo una paciente afectada.

El nuevo director del hospital, Jhonny Pérez, aseguró que en las próximas horas se realizará un análisis de la situación para ejecutar una nueva forma de entrega de fichas médicas a los pacientes que requieren atención externa.