El sindicado es un hombre de 30 años. Los agentes de la Policía lo aprehendieron, la Fiscalía lo imputó por el delito de violación y un juez lo envió a una cárcel de máxima seguridad de Bolivia.
La niña de nueve años estaba con una vecina mientras sus padres trabajaban, cuando le pidieron que retorne a su casa se negó a hacerlo.
Ese fue el primer indicio de un caso que consterna a Caranavi, en el departamento de La Paz: la niña fue víctima de violación desde que tenía cinco años, los vejámenes fueron recurrentes durante cuatro años
Luego, los exámenes psicológicos y forenses confirmaron que la niña de nueve años afrontaba un cuadro depresivo y por temor a las consecuencias y su agresor no contó sobre las vejaciones a su madre.
“Fue denuncia de vecinas, las cuales mencionan que (la niña) habría sufrido vejaciones por parte de su padre biológico. La Defensoría rescata a la niña, se toman las correspondientes valoraciones psicológicas en el cual se evidencia las agresiones sexuales que ha venido sufriendo desde los cinco años”, señaló Mélani Aranda, Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Caranavi.
El sindicado es un hombre de 30 años. Los agentes de la Policía lo aprehendieron y la Fiscalía lo imputó por el delito de violación.
Las investigaciones alcanzan a sus otros tres hijos para establecer si presentan algún tipo de daño.
“No recuerda las fechas específicas, pero sí los hechos relevantes, por eso es la agravante, que ha sucedido en reiteradas ocasiones”, desveló Aranda.
La Fiscalía pidió que el hombre permanezca en la cárcel con detención preventiva.
En una audiencia de medidas cautelares, un juez atendió esa solicitud y determinó que el sindicado sea enviado a la cárcel de Chonchocoro, La Paz por seis meses, mientras duren las investigaciones.
En tanto, la madre, los hijos y los testigos de este caso reciben protección de la Defensoría y del municipio de Caranavi.