En el municipio de Viacha, departamento de La Paz, una niña de cinco años fue atropellada por un minibús en un presunto incidente de pasarse un semáforo en rojo. El accidente ocurrió la mañana del martes, dejando a la menor con serias fracturas en una de sus piernas.


Según el testimonio de la madre de la niña, el minibús impactó a la pequeña con las ruedas delanteras, y en un acto desesperado, ella logró tomarla del pie y retirarla del lugar antes de que sufriera más daño. Testigos del accidente afirman que el conductor del minibús ignoró la señal en rojo del semáforo.

Tras el accidente, el chofer del minibús fue detenido pero no aprehendido, y hasta el momento no se ha iniciado una investigación formal, según informó el abogado de la víctima, Luis Fernando Mercado. La familia de la niña exige que el conductor asuma la responsabilidad y cubra los gastos médicos necesarios para el tratamiento completo de la menor.

Actualmente, la niña se encuentra hospitalizada en una institución en El Alto debido a las graves lesiones en su pierna, mientras sus seres queridos esperan que se haga justicia y se garantice la cobertura de los costos médicos para su pronta recuperación.