Una pelea campal entre estudiantes de dos unidades educativas de la zona norte de Cochabamba, durante la final clasificatoria de la Fase departamental para los Juegos Plurinacionales, dejó al menos 10 alumnos heridos, según padres de familia.


El hecho se registró este pasado lunes, en un campo deportivo de la zona de Cala Cala. Los estudiantes que pertenecen a los niveles de secundaria de las unidades educativas «7 de Noviembre» y «Juan Pablo II» disputaban el partido cuando, cerca del final del encuentro, empezaron las discusiones entre ambos grupos.

Las discusiones se convirtieron en insultos y empujones, y finalmente en golpes. Las imágenes de la pelea fueron viralizadas en redes sociales.

En los videos se puede ver cómo los estudiantes se agarran a puñetazos y patadas, mientras que otros los separan. También se escuchan petardos y se denuncia que algunos padres de familia habrían estado en medio de la pelea y llegaron a golpear a los estudiantes.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya tomó conocimiento del hecho y, de acuerdo a las imágenes, analizará la posibilidad de iniciar procesos en contra de algunos padres de familia.

La Gobernación de Cochabamba también se pronunció sobre el hecho e indicó que existe un reglamento para los Juegos Plurinacionales y que, debido al accionar de ambos equipos y unidades educativas, se podrían establecer sanciones como la descalificación.

La Dirección Departamental de Educación fue conminada a presentar informes acerca de lo ocurrido, y así establecer responsabilidades y sanciones.